Presentación

Estimados miembros de la comunidad Unacina, en nombre de quienes conformamos la Oficina de Gestión de la Calidad (OGC) les doy la bienvenida y les renuevo nuestro compromiso de trabajar de manera participativa para concretar los cambios que nuestra universidad necesita. 

La Oficina de Gestión de la Calidad (OGC) es un órgano de apoyo académico de la Universidad, encargada de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos estructurados e integrados de los sistemas de evaluación y de gestión de la calidad universitaria, para lograr la autoevaluación, autorregulación y acreditación. 

La OGC tiene un comité directivo como órgano de asesoramiento, conformado por los Directores de las oficinas de calidad académica y acreditación de cada Facultad y por el Director de la oficina de calidad académica y acreditación de la Escuela de Posgrado; informa semestralmente al Consejo Universitario con evidencia de los resultados el cumplimiento de su plan operativo. 

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Dra. Noemi Zuta Arriola

Misión - Visión (UNAC)

Brindar formación profesional altamente calificados a los estudiantes universitarios, para el desarrollo sostenible del país, con un enfoque científico, tecnológico, humanístico, emprendedor, competitivo y con responsabilidad social”.

“Ser una universidad acreditada y con liderazgo a nivel nacional e internacional, con docentes altamente competitivos calificados y con infraestructura moderna, que se desarrolla en alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas”.

Misión - Visión (OGC)

“Somos un equipo humano que gestiona el aseguramiento de la calidad universitaria, mediante el cumplimiento de criterios, estándares e indicadores para la mejora continua, hacia el logro de la excelencia académica y satisfacción de los grupos de interés”.

“Ser una oficina líder en gestionar el aseguramiento de la calidad  universitaria, impulsando una cultura de calidad en la comunidad “Unacina” mediante procesos de autoevaluación y de mejoramiento continuo, de manera sostenible”.

La Oficina de Gestión de la Calidad cuenta con los siguientes órganos de línea:

Objetivos:

La Oficina de Gestión de la Calidad tiene por objetivo:

  1. Asegurarla calidad académica y administrativa en la Universidad Nacional del Callao.
  2.  Planificar, ejecutar, supervisar, verificar, dictaminar los procesos de autevaluación, autrregulación para el llicenciamiento y la acreditación institucional y de los programas académicos de la Universidad Nacional del Callao.

Funciones generales:​

Planificar, dirigir, coordinar, supervisar, evaluar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos estructurados e integrados de los sistemas de evaluación y gestión de la calidad universitaria, para desarrollar los procesos de autoevaluación, autorregulación para lograr el licenciamiento y la acreditación institucional y de sus programas académicos.