Lic. Yrene Blas Sancho

La Oficina de Gestión de la Calidad está a cargo actualmente de la Lic. Yrene Blas Sancho, docente de la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Enfermera y educadora. Especialidad en Administración en Salud en la Universidad del Callao y en Certificación y registro de Evaluadores de Competencias Profesionales en SINEACE.

directora - ogc

Contacto:

Dirección: Av. Juan Pablo II N° 306, Bellavista, Pabellón de Telemática 2do piso.

Correo: ogc@unac.edu.pe

Sitio web: https://ogc.unac.edu.pe/

Resolución directora Yrene Blas Sancho:

DIRECTORA DE LA OFICINA

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Denominación del Cargo

Director de la Oficina de Gestión de la Calidad (OGC).

Naturaleza del Cargo

Planificación, dirección, coordinación, supervisión y evaluación del cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos estructurados e integrados de los sistemas de evaluación y gestión de la calidad universitaria para desarrollar los procesos de autoevaluación, autorregulación para lograr el licenciamiento y la acreditación institucional y de sus programas académicos.

Funciones

a) Planificar, supervisar, evaluar y dictaminar los planes y programas de mejoramiento continuo de la calidad educativa en las diferentes carreras profesionales y de posgrado.

b) Planificar, supervisar, evaluar y dictaminar los procesos de autoevaluación y acreditación con fines del licenciamiento institucional.

c) Planificar, coordinar y evaluar los indicadores y el diseño de acreditación de las carreras profesionales y posgrado de la UNAC

d) Informar documentaria, objetiva y de manera permanente, al Rectorado sobre los avances y logros alcanzados en el proceso de autoevaluación y acreditación de cada una de las unidades académicas de la UNAC.

f) Elaborar y ejecutar el plan de trabajo y presupuesto de las actividades de la Oficinade Gestiónde la Calidad.

g) Generar y mantener actualizado un archivo y banco de datos informatizado de los procesos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza, autoevaluación y acreditación de la UNAC y de dependencias similares nacionales e internacionales.

h) Definir e implementar canales de comunicación y de difusión de las actividades de la OGC.

i) Proponer las políticas y objetivos de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente a la Alta Dirección de la UNAC.

j) Proponer al Rector el presupuesto anual para la gestión de la Política de Calidad, de Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional que garantice la implantación y operación del Sistema Integrado de Gestión de acuerdo con la metodología de la Norma ISO 14001.

k) Asegurar que los reportes de desempeño del Sistema Integrado de Gestión sean presentados a la Alta Dirección para su revisión y toma de decisiones para la mejora continua.

l) Representar al interior y exterior de la UNAC, a la Oficina de Gestión de la Calidad.

m) Realizar otras funciones inherentes al campo de su competencia delegadas por el Rector.

Línea de Dependencia

La Directora de la Oficina de Gestión de la Calidad (OGC) depende jerárquicamente del Rector de la Universidad Nacional del Callao.